En España, la alergía al polen es la más frecuente, y ahora que la primavera ha entrado, te dejamos una serie de consejos para combatir sus síntomas:
- Mejor dentro de casa: durante los días que hace mucho viento, o que hay una gran concentración de polen, lo lógico y recomendado es estar en casa el mayor tiempo posible.
- Las peores horas del día: las horas con mayor concentración de polen es entre las 5 y 10 de la mañana, y las 7 y 10 de la noche. Por ello, se recomienda que durante estos intervalos del día se cierren las ventajas de casa y se reduzcan al mínimo las actividades a realizar al aire libre.
- Las ventanillas del coche cerradas: así evitamos que entre polen en el habitáculo del coche, ya que ésto puede conllevar a un ataque de asma o estornudos repetitivos, y provocar un accidente.
- Filtros para el aire: podemos colocar filtros antipolen en el aire acondicionado del coche, o en los aparatos de aire que tengamos en casa.
- Gafas de sol: es una forma cómoda y fácil de evitar que los granos de polen nos entren en los ojos.
- La ropa: el polen se puede quedar atrapado en las fibras de nuestra ropa. Por ello, se recomienda que cuando lleguemos a casa nos duchemos y cambiemos de ropa. Por otro lado, hay que evitar en la medida de lo posible tender la ropa en la calle, por el mismo motivo citado anteriormente.
- No remover el polen: barrer la terraza o cortar el césped son actividades que remueven el polen, por lo que hay que evitarlas si se puede.
- Campo y jardin: hay que evitar tumbarse sobre el césped, y si vamos a dormir al aire libre, hacerlo lo más lejos posible de las fuentes de pólenes alergénicos como árboles o plantas. Si tenemos jardín, hay que evitar tener plantas que polinicen por el aire, ya que sólo agravarán nuestros síntomas.
- Consultar a tu médico: es importante tomar medicamentos que siempre los haya recetado un médico, bajo su prescripción y con una dosis recomendada. Estos medicamentos, como los antihistamínicos, no se deben de mezclar con alcohol.
Comentarios recientes